martes, 17 de febrero de 2009

Semblanza de Thelma Mercedes Sánchez

THELMA MERCEDES SANCHEZ REYNOSO

Nace el 29 de mayo de 1946, en la provincia Espaillat, municipio de Moca. Sus padres Juan de Dios Sánchez Rosario y Ana Aristina Reynoso, destacados empresarios del municipio. Siendo la numero 3 de 11 hijos procesados.

Sus estudios primarios y secundarios realizados en la escuela Bolivia del municipio de Moca, graduándose de Bachiller en el 1963, en el colegio María Auxiliadora.Realizando estudios técnicos en Infotep, de Contabilidad y Alta Gerencia de estudios medios. Casada con el Sr. Francisco Tejada Cárdenas. Procreando 5 hijos de dicha unión matrimonial, 19 nietos y 4 biznietos.

Desde muy joven inicia sus inquietudes por los trabajos sociales y comunitarios, producto del espíritu de desigualdad y tiranía en el régimen de Trujillo. Fundadora del Partido de la Liberación Dominicana y juramentada por el Prof. Juan Bosch como miembro del (PLD) en el 1990.

Continuando su labor social fue escogida presidenta de la Asociación de Pequeños Empresarios en Moca, por cuya labor fue reconocida por el ayuntamiento del mismo, designada por el Consejo Municipal como (Mujer Meritoria) siendo sindico el Lic. Silverio Ferreira (1990-1994).

Fue escogida como Activista Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, para la Región Norte-Central de los municipios: Moca, Salcedo, Jamao y Gaspar Hernández.

En el 1994 el Profesor Juan Emilio Bosch y Gabiño, la reconoció como militante meritoria del Partido de la Liberación Dominicana, consecuencia del trabajo político por la misma.

El 08 de marzo del 2008 a iniciativa de la diputada Lic. Gladis Sofía Azcona, fue seleccionada como “Mujer Distinguida de la Republica Dominicana”, por la Cámara de Diputados.

Sub.-secretaria de la Mujer de la Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cargo que en la actualidad ocupa, nombrada Ayudante Civil del Presidente en el 2004. Directora para la provincia de Santo Domingo de Comunidad Digna (honorífica). En la actualidad se desempeña como Encargada de Junta de Vecino del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Pertenece a la comisión del plan estratégico de desarrollo del municipio Santo Domingo Este.

1 comentario:

  1. JUNTA DE VECINOS LOS PINOS DE HAINAMOSAjueves, julio 15, 2010 2:20:00 p. m.

    THEKMA SANCHEZ CHARLATANA, EN LOS PINOS DE HAINAMOSA TE ESTAMOS ESPERANDO PARA DARTE UN BUUUUUU DE RECHAZO, EN SANTO DOMINGO ESTE NADIE TE QUIERE

    ResponderEliminar