sábado, 21 de febrero de 2009

Bidó Medina atribuye corrupción a la crisis familiar

Firmó pacto con APEC, promover la transparencia y valores éticos

Escrito por: MANUEL JIMENEZ (
m.jimenez@hoy.com.do)

El Presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina, dijo ayer que el problema fundamental de la corrupción que se denuncia en el país reside en la descomposición de la familia, “célula básica de toda sociedad”.

Bidó Medina dijo que esta descomposición empieza cuando los padres, de manera consciente o inconsciente, no tienen la oportunidad de darle seguimiento a la conducta de sus hijos, que regularmente salen a la calle muy temprano y regresan a la casa muy tarde.

“No saben lo que han hecho y no asumen una conducta correcta y responsable llamándole la atención por lo que hacen”, expresó, poco después de suscribir un acuerdo con la Universidad Apec para la puesta en marcha de un programa que promoverá la transparencia y los valores éticos y morales en el accionar de la casa de estudios.

Medina, suscribió el convenio con el doctor Justo Pedro Castellanos, Rector de la Universidad, en una ceremonia celebrada en el Salón Hermanas Mirabal, en el Palacio Nacional.

Se quejó también de que en el país apenas se abre la página de un periódico, el ejemplo “que nos traen cotidianamente es el de la deformación, y no precisamente de los desamparados de la fortuna”.

Denunció que se presentan personas que teniendo bienes en excesos se entregan a los placeres más inauditos y esos medios los presentan como ejemplos a imitar por la juventud.

Citó a “las mal llamadas megadivas” quienes dijo, no tienen el talento para transmitir un mensaje decente, pero se cotizan con el salmo que incita al sexo.

La clave

Deficiencia en enseñanza
En su intervención, Bidó Medina afirmó que la educación que se imparte hoy en día “no es igual a la de antes” y que muchas veces el profesor no demuestra tener el dominio pleno de esa misión sagrada que es la de transmitir conocimientos, aunque reconoció que esto no abarca a la generalidad de los educadores. “Son algunos”, expresó. El funcionario manifestó que cuando se abusa de la necesidad de tener se cae en la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario