Washington, 6 mar (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy el nombramiento de Melanne Verveer como embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, una designación "sin precedentes", que refleja la importancia que el presidente Barack Obama otorga a esta materia. Verveer es co-fundadora, presidenta y co-directora general de Vital Voices Global Partnership, una organización internacional sin ánimo de lucro que invierte en líderes femeninas emergentes, pioneras del progreso social y político en sus países.
Con anterioridad fue asistente del presidente y jefa de gabinete de la primera dama en la Administración Clinton.
Fue clave en la gestión de las actividades internacionales de la entonces primera dama y ahora secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Jugó además un papel importante en la creación del Consejo Intergubernamental sobre Mujeres, que "sirve de modelo a los gobiernos para abordar los temas que preocupan a las mujeres", indicó la Casa Blanca.
Verveer fue asimismo vicepresidenta ejecutiva de People for the American Way, una organización de defensa de los derechos civiles y libertades constitucionales.
Fue coordinadora para Derechos Civiles y Asuntos Urbanos de la Conferencia Católica de EE.UU. y trabajó en la Cámara de Representantes y en el Senado como directora legislativa y asistenta especial, respectivamente.
Verveer es miembro del Consejo de Asuntos Exteriores, del Grupo de Política Exterior de Mujeres y del Instituto de Washington para Asuntos Exteriores y Mujeres en materia de Seguridad Internacional.
La Casa Blanca subrayó la decisión "sin precedentes" del Gobierno de nombrar una embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, y destacó que la designación de Verveer "refleja la elevada importancia que el presidente, Barack Obama, otorga a los temas asociados a las mujeres a nivel mundial". EFE
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario