Alejandrina Germán dijo que el tema de la violencia contra la mujer, especialmente los feminicidios y las decisiones penales que se toman como consecuencia de éstos, es una de problemática muy compleja, sensible y preocupante en las diferentes sociedades del mundo.
“Nos enfrentamos a una de las mayores injusticias de la humanidad y su estudio y análisis riguroso nos permitirá tomar decisiones que tiendan a la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y en consecuencia para avanzar en el respeto a los derechos humanos.”, precisó la Ministra de la Mujer.
Manifestó que esta jornada de trabajo, auspiciada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), conjuntamente con otras iniciativas que ha emprendido el Estado Dominicano, contribuirá a ir reduciendo los feminicidios que año tras año se vienen cometiendo.
Germán señaló que en República Dominicana desde el año 2005 al 2010, según datos proporcionados por la Procuraduría General de la República, mil ciento diecinueve mujeres han sido víctimas de feminicidios, de los cuales, sólo en el año 2010, se registraron ciento setenta y seis casos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario