jueves, 7 de marzo de 2013

La Ministra de la Mujer en la República Dominicana, abre el mes de la mujer con una conferencia en NY.


Galería fotografica de:Miguel Cruz Tejada.

La Ministra de la Mujer en la República Dominicana y miembro de los comités político y central del PLD licenciada Alejandrina Germán, llamó a los hombres y mujeres del país a trabajar mancomunadamente para crear una cultura de paz que rompa con la discriminación, marginación y exclusión de las féminas.
Pidió crear las condiciones necesarias para construir los conocimientos, valores, normativas sociales y jurídicas y sobre todo, integrar y crear plena conciencia para garantizar una cultura de paz.
Añadió que en ese contexto, las mujeres pueden alcanzar sus conquistas y derechos sociales, económicos y políticos.
"Existe la necesidad de trabajar unidos y unidas, para seguir avanzando hacia una mayor equidad de género, eliminación de la violencia física y psicológica contra las mujeres, igualdad de oportunidades en los espacios de decisión política e iniciativas públicas, con lo que superarán los múltiples y complejos problemas asociados a las condiciones de vulnerabilidad en las que viven muchas mujeres y que directa e indirectamente, también afectan a los hombres", agregó la compañera ministra.

"Evocando a Juan Bosch al cumplirse 50 años de su breve y trascendental paso por la presidencia de la república desde la que impulsó la más avanzada constitución con los derechos de género, hombres y mujeres formemos juntos y juntas la sociedad dominicana que anhelamos", expresó Germán.
Sostuvo que para ello, hay que hacer realidad lo que consigna la constitución logrando la instauración de un estado social y democrático de derechos con equidad e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
En su ponencia, la ministra criticó acremente la discriminación de que son objeto las mujeres en la República Dominicana y apoyó la conferencia y en estadísticas extraídas de informes oficiales nacionales, de organismos internacionales y encuestas familiares.
En el acto habló la subsecretaria Miguelina Echavarría quien dijo que las mujeres y la juventud peledeístas en el exterior, reclaman un lugar representativo en las direcciones de seccionales, municipales y provinciales.

Destacó que la meta esencial del presidente Danilo Medina es la reducción de la desigualdad social mediante acciones que permitan salir de la pobreza extrema a 400 mil personas y pasar de la pobreza a la clase media a millón y medio de dominicanos y dominicanas.
"Presidente, la mujer dominicana reconoce su coherencia y rostro humano. Dios lo bendiga", concluyó diciendo Echavarría.

El presidente estatal del PLD, embajador Frank Cortorreal pidió un minuto de silencio por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez a quien llamó "comandante". Cortorreal dijo que en nombre del PLD en Nueva York, envía un saludo de solidaridad en esta hora de tristeza y luto al pueblo de Venezuela y a la familia del comandante Chávez. 
Alejandrina fue presentada por la dirigente Juliana Hernández, quien leyó la biografía de la ministra y como maestra de ceremonia actuó Jacqueline Güilamo.

El acto se realizó en las dependencias del PLD (segundo piso) y contó con las presencia de diversas autoridades invitadas entre las que destacamos la presencia  el Cónsul General Félix  Antonio Martínez, embajadores, vicecónsules, dirigentes estatales, medios e intermedios, presidentes de distritos y condados además de dirigentes comunitarias y público en general.
La Secretaría De La Mujer Del PLD, agradece a todas las compañera y compañeros que hicieron posible ésta actividad.
 "SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO"
 Compañera. Ministra Alejandrina Germán
 Compañera subsecretaria PLD, Miguelina Echavarría.
 Compañera Juliana Hernandez.
 Compañera miembro CC,Carmen Dean
 Compañeros(as)Alejandrína Germán, Minístra de La Mujer y miembro del CP.
Hon consul y miembro del CCFelix Martínez, Miguelina Echavarria.
Detrás miembros de la dirección PLD,
 Juan I.Martínez miembro CC
 Momentos sociales.
Jacqueline Guilamo (Maestra de ceremonia)

 Lic Felicia Rosario, administradora consular
Carlos Feliz, presidente de la seccional de Manhattan
 Senador por  Montecristi, Heinz S. Vielu Cabrera
  Senadora por la provincia de La Romana, Amarilis Santana
 Marcos Montilla,
presidente Regional del Partido de la Liberación Dominicana PLD
 Nueva Jersey, Philadelfia, Delaware, Washington, Carolina del Norte
Compañero Juan Lora de Yonker, responsable de
todas éstas fotos las cuales están publicadas en su Albún:
picasaweb.google.com/juanmorrobel.
 Gracias compañero por su trabajo desinteresado hacia su partido y su comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario