miércoles, 29 de agosto de 2012

LO QUE NUNCA SE HIZO.

El presidente Danilo Medina no quiere su foto en las oficinas del Gobierno.
 



Santo Domingo

Es  la norma, desde la era de Trujillo que en las instituciones gubernamentales sea  colocada la fotografía del Presidente de turno.

pero el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina discípulo directo del profesor Juan Bosch, esta decidido a romper con las tradiciones de "culto a la personalidad"
"culto a la personalidad" .

"Todos saben quién es el Presidente", habría dicho Medina, de acuerdo a una fuente.

En los lugares donde figuraban las fotos en la Casa de Gobierno ahora se observan obras de arte (cuadros) de destacados pintores y donde por costumbre se colocaban varias fotografías de los mandatarios de turno en las oficinas y los salones más utilizados, fueron removidas para llenar esos espacios.

Además la silla que tiene el escudo, que utilizan todos los presidentes para trasladarla a los lugares a donde van, sobre todo a inauguraciones y actos especiales, tampoco será utilizada por Medina, el mandatario se sentará  en la que le coloquen para esos fines.

Sigue nuestro presidente rompiendo tradiciones que al parecer complacía a todos los presidentes pasados sea por no iniciativa o por no escuchar lo impopular que resulta la cantidad de escoltas que utilizan los funcionarios y el aparatoso escándalo y entaponamiento en perjuicio del tiempo de los demás ciudadanos que se ven precisados a llegar tarde a su lugar de trabajo y en este sentido también se mostró preocupado y la cantidad de escoltas que utilizan los funcionarios, inquietud que se refleja en su avanzada se ha reducido considerablemente.

Tanto para trasladarse a la Casa de Gobierno, como a su residencia y otros lugares, el Presidente utiliza poca avanzada, unos tres vehículos, evitando así el aparataje que generalmente se emplea cuando se un mandatario se traslada de un lugar a otro.

Danilo Medina esta rompiendo barreras.


NO  fotografías de los mandatarios de turno en las oficinas
NO grande  cantidad de escoltas.
No silla  presidencial  para trasladarla a los diferentes lugares.
NO compra y contratación de bienes del Estado sin supervisión.
No tarjetas de crédito para los funcionarios
No  viajes innecesarios  al extranjero.
No "botellas".
No ministros sin funciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario