martes, 29 de enero de 2013

El PLD de NY en el 8th Congreso.

 

 

José Fernández, miembro fundador del PLD, en la ciudad de Nueva York,Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  PLD, Ex cónsul de la ciudad de NY.


El PLD en New York, debe conseguir el fortalecimiento estructural en el VIII Congreso.
Por:
José Fernández
 
La actividad política debe de propiciar y orientar el dialogo social e impulsar la participación solidaria. Esto implica ver en los demás, no adversarios, sino semejantes, con quienes tenemos más lo que nos une que lo que nos separa.

La actividad política se debe ante todo dirigir al pueblo, en esto se manifiesta su dignidad. Por eso la cosa más importante en la que se debe ocupar esta gran labor es la Educación de la conciencia social del pueblo, para qué cada ciudadano sepa elegir el bien verdadero que interesa a la comunidad y a sus integrantes, y las exigencias morales para tener la felicidad personal y una ordenada convivencia.
 
La actividad política requiere de capacidad y firmeza integra, para lograr la condición de ser político y también dirigente político con autoridad.
 
En este VIII Congreso Comandante Norge Botello, la Seccional de NY tiene que elaborar una Agenda, que nos permita constituir una nueva estructura operativa y funcional acorde con los nuevos tiempos.
El PLD en la Seccional de NY, tiene raíces que la colocan en el sitial de la Madre de todas las Seccionales, pues todas salieron de las entrañas políticas de sus sapiencias y  la integridad de sus dirigentes.
 
Es fundamental para el accionar político del PLD, propugnar por una Conferencia en la Seccional de NY. Que nos permita discutir, ponderar y también elaborar el análisis, discusión y la Conclusión de todos los aspectos programáticos, y también de adecuación de una nueva estructura, que nos permita el desarrollo de un Plan de trabajo que nos lleve de nuevo al corazón de la Comunidad dominicana.
 
El PLD en NY debe aunar esfuerzos y criterios para impulsar en el VIII Congreso:
 
1)-La aprobación de una Conferencia Seccional en el Estado de NY.
2)-Actualizar y sincerar el Padrón interno de miembros en la Seccional, propiciando la     zonificación del Padrón.
3)-Elaborar un Programa de creación de equipos de frentes Comunitarios, que trabajen con los problemas Comunitarios.
4)-Exigir una ampliación de los integrantes del C.C. de NY, elevando a  17 la cuota de miembros al C.C.
5)-Solicitar la integración al Comité Político de 2 miembros en representación de las Seccionales del exterior.
 
Una Comunidad con una población votante de más de 200 mil dominicanos, debe tener el empoderamiento político y la representación en los más altos estamentos del Partido.
La importancia del voto en el exterior, debe ser ponderado en las altas instancias de la organización.
 
Trabajemos unidos, como un fuerte campamento, de hombres y mujeres interesados en reconquistar el apoyo político que conquistamos desde el 1973, basado en el trabajo con el liderazgo de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario