domingo, 27 de enero de 2013

LA DESGRACIA DEL PRD ESPEJO DE UNA REALIDAD



Ingeniero: Victor Santana es:Vicepresidente del Distrito seccional #1 del Bronx, presidente de Intermadio y articulista.


 
                           

   El maestro Juan Bosch fue presidente del PRD y era el líder más prestigioso y querido a nivel nacional, todos los sectores les seguían y el país estaba alrededor de sus orientaciones. Después de su renuncia de ese partido en 1973, emergieron las ambiciones personales, los grupos de poder, las divisiones, aspiraciones y todos los males, perdiéndose de inmediato el liderazgo auténtico y la credibilidad en el pueblo.

   En 1978 la circunstancia le favoreció, premiándo al PRD con el ascenso al gobierno, el pueblo votó pensando y esperando que podrían cumplír con las aspiraciones de la sociedad. El grupo familiar alrededor del presidente Antonio Guzmán y la cabeza del PRD usufructuraron los bienes del Estado, se enriquecieron, traicionando la confianza del pueblo. La base del PRD fue marginada, desconsiderada y frustrada porque se adueñaron del fruto de tantos años de trabajo político. Aquellas zonas muy conocidas de los organismos tuvieron un viacrucis doloroso. Es el nacimiento de una rebeldía interna y la lucha agresiva entre sectores.

   El gobierno de Jorge Blanco en 1982 fue igual a su antecesor, doloroso y cruel y un nuevo grupo del PRD asume distribuyéndose el patrimonio nacional, se distribuyeron los principales cargos, surgiendo nuevos conflictos entre sus principales dirigentes y otra vez la base del PRD es atropellada por los nuevos incumbentes del poder.
   Todos conocemos la triste historia del período de Hipólito Mejía, el llamado "boroneo" fue el caramelo que usaron para engañar a la base del PRD, mientras las sumas gruesas hoy son disfrutada por sus altos dirigentes.

   Después de la salida de don Juan del PRD ese partido no ha tenido democracia, la membresía no elige a sus dirigentes libremente y todo se hace por negociación o acuerdo. estableciendo la dictadura de los grupos. Esas peleas escenificadas dentro del PRD tienen su origen en la falta de democracia, porque hay usurpación de poderes, imposición y la ley del más fuerte en dinero.
   Un grupo de viejos dirigentes que no gozan de popularidad se han apoderado, son los propietarios del PRD, insustituibles e impiden la renovación de su dirección con procedimientos generalmente aceptados y legales, cerrándole el camino a nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario